¿Qué es el consumidor 24/7?

consumidor

Tal vez no habías escuchado antes el termino y es nuevo para ti, pero debes empezar a familiarizarte con él, ya que el porcentaje que representa entre el grueso de la población mundial está aumentando y México no es la excepción.

Si ya lo intuiste, el consumidor 24/7 es aquel que requiere productos o servicios 24 horas al día, 7 días a la semana, es decir, es aquel consumidor que con ayuda de los medios digitales espera ver satisfechas sus necesidades accediendo a tu producto o servicio en cualquier momento que sea necesario, por ello espera que tu como empresa te adaptes a su estilo de vida, el cual es móvil y flexible.

Algunas de las características clave de este tipo de consumidor son las siguientes:

Esta altamente informado.

Busca activamente información sobre la empresa, producto o servicio antes de consumirlo, además esta búsqueda es multicanal pero, prefieren información en línea, es un consumidor que comparara en línea no solo los productos o servicios, sino también las empresas que los ofrecen, tanto en su propia página web como por recomendaciones de otros usuarios.

¿Por qué necesitas una página web para tu Negocio?

Está en movimiento.

El 70% de los consumidores en México que consultan información sobre empresas, productos y servicios, usan al menos una fuente en línea, y al menos la mitad de las veces por medio de sus teléfonos celulares o tabletas. Esto es una característica clave que se está extendiendo a otros tipos de consumidores, por lo que debes considerar no solo tener una página web o tienda virtual a donde puedan llegar, si no que esta sea como mínima adaptable (responsiva) a dispositivos móviles.

Es autosuficiente.

El 70% de los clientes está convencido de que podría resolver sus necesidades de servicio más rápido por cuenta propia y además el 64% estaría dispuesto a hacerlo para evitar llamadas o visitas a los centros de atención, piénsalo un momento ¿Le estas dando todas las herramientas a tus clientes para comprar, usar tu producto y solucionar los problemas?, si no es así deberías reconsiderarlo seriamente.

Debes considerar el estilo de vida de tus clientes, que desean tener tiempo libre siempre que puedan, considera agregar una sección de preguntas frecuentes a tu página o tienda web, dependiendo de tu negocio, abre un foro o un grupo y permite que entre ellos compartan soluciones a problemas comunes.

Exige un servicio de calidad y personalizado.

Los clientes no solo quieren un servicio o producto de calidad, también buscan una experiencia personalizada, es decir, encontrar su nombre en el empaque, un saludo personalizado cuando llegan, en resumen, aunque pueda sonarte raro: “esperan una conversación productiva”, que agregue valor al simple hecho de consumir el producto o servicio.

¿Has considerado permitirles tener un perfil dentro de tu tienda virtual?, ¿Recomendar productos?, ¿Felicitarlos en su cumpleaños?.

Recuerda que este tipo de usuarios es también propenso a cambiar de proveedor si considera que no ha recibido un servicio o producto satisfactorio.

La clave por supuesto con este cliente como con otros, es la calidad de tu servicio o producto, pero sobre todo estar en el momento preciso, por ello una página web te ayudara a estar 24/7 con tus clientes.

Icon vector designed by Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *