¿Por qué necesitas una página web para tu Negocio?

Parece una pregunta obvia, sin embargo, aún hay muchos profesionales y comerciantes que se hacen esa pregunta o dicho de otra forma que buscan respuestas erróneas para no invertir en una página web.

Estos son algunos de los motivos más relevantes para tener una página web profesional para tu negocio.

 

  1. Para que tus clientes puedan encontrarte:

search

No importa en qué parte del mundo este tu negocio, los patrones de consumo y búsqueda de productos y servicios están cambiando, estos cambios van de la mano con la penetración de la tecnología y sobre todo de las comunicaciones móviles, ¿Quieres hacer un pequeño ejercicio?, observa a tus clientes y trata de averiguar cuántos de

ellos cargan consigo sus celulares y más aún ¿Cuántos los están usando cuando están en tu negocio?, te sorprenderá darte cuenta de ello.

El consumidor actual accede a la información de productos y servicios por medio de internet, ya sea desde su computadora y en mayor medida desde su celular.

Cuando un amigo te habla de un nuevo lugar para comer, de un nuevo producto, la mayor parte de las veces sacaras el celular y escribirás el nombre del negocio, o el producto para saber más sobre ello, es por ello que debes tener presencia en la web, para estar allí cuando lleguen tus clientes.

 

  1. Porque tu página web es hoy en día la fachada de tu negocio:

bussinesImagina que vas caminando por la calle y encuentras una tienda que tiene el letrero de la entrada hecho a mano con cartulina y pintado con marcador, probablemente lo pensarías dos veces antes de entrar. Si has puesto empeño en arreglar el local de tu negocio, debes ser consiente que debes realizar la misma inversión en tu página web, para que tenga una apariencia profesional, ya que de otra forma podría ser contraproducente.

Uno de los puntos más importantes en internet y en la vida digital es la confianza, tener una página web brinda mayor seguridad a tus clientes actuales y a aquellos que podrían estar buscando tu producto o servicio.

Es por ello que debes acompañar tu estrategia de redes sociales con una página profesional, es decir tener una página de Facebook es importante, pero como parte de tu identidad electrónica, es una herramienta importante para llegar a la comunidad que forman tus clientes, al igual que el resto de redes sociales es útil para establecer y mantener conversaciones con los clientes y fortalecer tu marca, sin embargo si no está acompañada de una página web profesional, podría restar confianza en ciertos sectores de tus clientes y limitar el alcance que podría estar teniendo tu negocio.

Teniendo en cuenta lo anterior, da el siguiente paso y crea tu página o tienda virtual para complementar tu identidad digital y brindarles más confianza a tus clientes y ampliar tu mercado.

 

  1. Te da la oportunidad de competir en igualdad de condiciones

competitionEl internet brinda hoy en día una serie de oportunidades únicas para todos los negocios, dando acceso a nichos de mercado específicos o a mercados completamente nuevos y distantes que de otra manera no sería posible alcanzar.

Si eres un pequeño o mediano productor / comerciante, una página web puede darte la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los grandes actores de tu segmento, ¿Por qué?  Piensa que tus costos son menores, y que puedes ofrecer productos o servicios mucho más personalizados para tus clientes, además los costos de mantener un sitio web serán mucho menores que realizar un anuncio en la televisión y con una estrategia creativa hay muchas posibilidades de tener mucho más impacto en tus clientes, recuerda que la calidad es la característica que más buscan nuestros clientes y siempre estarán dispuestos a pagar un poco más si somos capaces de demostrar que nuestro producto o servicio lo vale.

Si por el contrario tu empresa es grande y aun no tienes una página web, recuerda que puede haber muchas otras empresas más pequeñas que estén atendiendo a aquellos clientes que pertenecen al sector cada vez más grande de personas que buscan y consumen la mayor parte de sus productos y servicios a través de internet. En el caso de las grandes empresas, muchas veces se cuenta con un menor margen de libertada para implementar campañas de bajo costo, ya sea por un presupuesto ajustado o por una imagen que se tiene de la empresa ante los clientes y que no se desea arriesgar, sin embargo, las páginas web o sistemas web, pueden ayudar a optimizar los procesos de toda la cadena de producción o de servicios.

Ya sea que seas una pequeña empresa, grande o un emprendedor, no dudes en acercarte a nosotros y con gusto podemos brindarte una primera asesoría gratuita, para buscar maneras de apoyarte con tu idea y ¡hacer que despegue!

 

  1. Puede actuar como el centro de tu estrategia de publicidad efectiva:

estrategiaLas personas utilizan cada vez más los recursos en línea, exponiendo y compartiendo sus gustos e intereses, también buscan maximizar su tiempo y resolver de manera inmediata sus necesidades (compras, cotizaciones, pagos, etc.) para así aprovechar el tiempo libre en actividades familiares o recreativas. Por ello para realizar una campaña publicitaria y exponer tu producto o servicio es necesario que se segmente correctamente tu público objetivo, es decir debe estar enfocada en ofrecer un beneficio o contenido relevante para tus clientes, de otra manera tu campaña puede resultar contraproducente.

El tiempo de vida y de atención que se le presta a los anuncios o publicaciones en redes sociales es cada vez menor, debido a la cantidad de información que fluye en las mismas, sin embargo una vez que has logrado captar la atención del usuario para que recuerde tu producto o servicio es importante que esté disponible un lugar a donde pueda buscar mayor información o regresar e informarse más tarde, es ahí donde tu página web es una parte clave para acercarte a tus clientes.

 

  1. Vender tus productos o servicios en línea:

ecomerce¿Quieres hacer crecer tu negocio? , ¿Tal vez abrir una nueva sucursal? , ¿Lanzar un nuevo producto o servicio? , Tener una tienda virtual puede ayudarte a cumplir estos propósitos, ya sea para promocionar tu nueva sucursal, o para probar la viabilidad de la misma, por ejemplo antes de invertir en la nueva sucursal, puedes probar tu mercado objetivo ofreciendo tus productos por internet y así saber tus clientes están interesados en el servicio o producto, de esta manera optimizas tu inversión.

Puedes ofrecer tus productos o servicios a un mayor número de clientes con una tienda virtual, ya que la tienda puede estar abierta las 24 horas del día los 365 días de año (solo recuerda especificar en la misma el horario de entrega), el cliente no tendrá que ir a tu negocio físicamente para buscar el producto o servicio que necesita, porque siempre estará disponible en línea.

Solo recuerda que debes presentar una imagen profesional con una tienda virtual optimizada y con un diseño óptimo, es decir que tenga usabilidad y sea agradable para el usuario, no hay nada más contraproducente que una tienda virtual que no luce “segura para comprar”.

 

¿Aun tienes dudas? , si es así, no dudes en preguntar, ya sea dejando un comentario o escribiendo en el formulario de contacto, con gusto podemos agendar una cita para una primera consulta gratuita.

Imagenes:

Icon vector designed by Freepik

Un comentario en “¿Por qué necesitas una página web para tu Negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *